Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elevan cultura económica en el sector no estatal

Con el propósito de elevar los conocimientos básicos contables y tributarios, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba desarrolla nuevos cursos económicos en Camagüey para el sector no estatal

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) desarrolla nuevos cursos económicos aquí para el sector no estatal, con el propósito de elevar los conocimientos básicos contables y tributarios y promover valores éticos en el desarrollo de actividades como las de gestor y cobrador de impuestos y tenedor de libros.

«Desde finales del pasado año hasta el presente, el incremento gradual de la matrícula ha impulsado a la Anec a ampliar los cursos, así como los conocimientos que impartimos», informó la Doctora en Ciencias Inés Josefina Torres Mora, vicepresidenta de Superación en dicha organización en territorio agramontino.

Josefina Torres agregó que entre las especialidades más demandadas por los alumnos se destacan la actualización acerca de la Ley Tributaria y materias relacionadas con  la Contabilidad.

«Con la puesta en marcha de los diferentes cursos, los trabajadores incorporados a esta experiencia académica no solo amplían sus conocimientos de manera teórica y práctica en tanto van ejerciendo su actividad, sino que los resultados les han propiciado la apertura de nuevos proyectos de superación con similar propósito».

Insistió que de manera paulatina y organizada el sector no estatal recibirá preparación integral en materia económica, que le permitirá a sus trabajadores contar con la ayuda y conocimientos necesarios para el buen desarrollo de su actividad comercial-financiera.

Subrayó que Camagüey no está ajena a este proceso y que municipios como Florida, Nuevitas y Santa Cruz del Sur desarrollan cursos de capacitación integral sobre esas temáticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.