Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reeditan bojeo a Cuba

El viaje protagonizado por guardiamarinas de la Academia Naval Granma deberá concluir el próximo 10 de abril

Autor:

Patricia Cáceres

Con el cielo despejado, el viento a favor y a toda máquina, estudiantes de último año de la Academia Naval Granma, de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) iniciaron este jueves su tradicional viaje de instrucción, dedicado al aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La agrupación de embarcaciones, liderada por el buque escuela Carlos Manuel de Céspedes, zarpó poco después de las 8:30 a.m. del puerto de La Habana, iniciando así un bojeo a Cuba que deberá concluir el 10 de abril próximo.

«Estamos llenos de expectativas, pensando en lo que nos espera en la larga travesía, navegando tras la estela de aquellos que lo hicieron antes que nosotros», anunció el joven guardiamarina Yurixander Núñez Rojas, poco antes de partir.

Los guardiamarinas pondrán en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en la academia, desarrollando hábitos y habilidades en cuanto al empleo de métodos y técnicas propios de su departamento de combate y de navegación.

También aprenderán a reconocer e identificar las principales características físico-geográficas en el espacio marítimo, y profundizarán en la historia marítimo-naval de la República de Cuba.

Los estudiantes también visitarán unidades de la MGR y sitios de interés histórico y cultural, como el Museo Naval de Cayo Loco, los cementerios Tomás Acea y de Santa Ifigenia, el Cuartel Moncada, el Castillo del Morro y el Segundo Frente Oriental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.