Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rescatar nuestra brigada

Claudia y Eduardo, dos jóvenes electos delegados directos al VIII Congreso de la FEU, tienen como premisa contribuir al fortalecimiento de la organización

Autores:

Hugo García
Adianez Fernández Izquierdo

Estudian en universidades distintas. Ella, en Matanzas, y él, en Artemisa; sin embargo, sus vidas tienen un punto común: ambos han sido seleccionados por sus compañeros para ser delegados directos al VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

A Claudia Díaz Pérez, estudiante de tercer año de Periodismo en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, la sorprendió la decisión de sus compañeros. «Es que en mi brigada hay buenos estudiantes, y dirigentes con grandes cualidades… por lo que la elección me compromete a ser leal y estar a la altura de sus planteamientos.

«Aunque debo conocer los intereses y preocupaciones del resto de los estudiantes de mi Universidad para llevarlos al Congreso, también creo que nuestro principal escenario es la facultad… nuestra brigada.

«Debemos lograr que todos los estudiantes sientan y hagan por su organización, que se vean representados y estén dispuestos a ser parte de las estructuras de dirección», argumentó.

Eduardo Suárez Hurtado, quien cursa el tercer año de Sistema de Información de Salud, perteneciente a la carrera de Tecnología de la Salud de la filial de Ciencias Médicas de San Cristóbal, en Artemisa, coincide en que «a partir de ahora tengo que intercambiar más con los jóvenes, pues ellos depositaron una confianza muy grande en mí y no puedo defraudarlos».

A Eduardo lo reconocen como un activo participante en jornadas científicas y por ser un líder de grupo. En su asamblea de brigada sus compañeros se mostraron preocupados por los problemas de comunicación dentro de la FEU, y en el intercambio surgieron propuestas para eliminar esas barreras comunicativas.

Consciente de cuánto le aportará en experiencias esta oportunidad, espera corresponder a la confianza de sus compañeros y confía en que la cita contribuirá a que la FEU gane en protagonismo y se retome a la brigada como el espacio primordial de la organización.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.