Vamos por más este 4 de abril - Cuba

Vamos por más este 4 de abril

Santiago de Cuba acogerá las celebraciones centrales por el aniversario 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 52 de la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Entre jornadas de homenaje y de trabajo de interés socioeconómico, los jóvenes santiagueros celebrarán el próximo 4 de abril, al igual que toda Cuba, el aniversario 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 52 de la Organización de Pioneros José Martí.

Como reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes en las labores de recuperación tras el paso del huracán Sandy y la conmemoración del 26 de Julio, el Buró Nacional de la UJC decidió que esta provincia fuera la sede de las actividades centrales por la celebración.

Del 1ro. al 4 de abril, jóvenes del territorio recibirán la Moneda 50 Aniversario de la UJC y disfrutarán de serenatas en sus hogares, fruto de una idea coordinada entre los CDR, la FMC y el Ministerio de Cultura.

Desde el 13 de marzo los jóvenes de este territorio han protagonizado donaciones de sangre, un taller de valores sobre el caso de los Cinco Héroes, una acampada juvenil en la comunidad Trece de Agosto, limítrofe con Guantánamo; desarrollaron la Copa de Béisbol 4 de Abril, encuentros con antiguos dirigentes de ambas organizaciones, visitas a sitios históricos, encuentros con atletas y glorias del deporte y el ascenso a la Gran Piedra de jóvenes, inspirados en el ejemplo de los Cinco y el legado del Comandante Hugo Chávez.

El 1ro. de abril en el municipio de Palma Soriano se abanderará la Columna Juvenil 51 Aniversario de la UJC, la cual incorporará a 200 jóvenes a la siembra de caña en ese territorio, Mella y Contramaestre.

En la noche del 3 de abril, en la Plaza Juvenil Ferreiro, la Brigada de Instructores de Arte José Martí regalará a la juventud un espectáculo artístico. Al siguiente día, dirigentes juveniles participarán desde las cuatro de la mañana del llamado Amanecer azucarero, cuando dialogarán con jóvenes trabajadores de los centrales Paquito Rosales (San Luis) y América Libre (Contramaestre).

Mientras, en los distritos de la cabecera provincial y en los demás municipios se realizarán matutinos especiales, en los cuales se entregará el carné de ingreso a la UJC a más de 170 nuevos miembros.

En la tarde cientos de jóvenes reforzarán las labores de recuperación que se realizan en lugares de interés socioeconómico como el anfiteatro Mariana Grajales, los teatros Heredia y Martí y el organopónico La República.

Con los acordes de la banda de David Blanco despedirán el 4 de abril los jóvenes santiagueros, quienes tomarán un nuevo impulso para los retos que se fijaron en saludo al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.