Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció Cándido René González Castillo

El padre del compañero René González Sehwerert, uno de nuestros Cinco Héroes antiterroristas, fue cremado en la tarde de este lunes y sus cenizas serán depositadas en un panteón familiar en el cementerio de Colón, en ceremonia privada

Autor:

Granma

En horas de la mañana de este lunes falleció en esta capital, a la edad de 82 años, el compañero Cándido René González Castillo, a consecuencia de un infarto isquémico cerebral, luego de sufrir una grave y prolongada enfermedad.

Cándido —padre del compañero René González Sehwerert, uno de nuestros Cinco Héroes antiterroristas—, emigró a los Estados Unidos en la década de los años 50; en Chicago militó en una célula del Movimiento 26 de Julio y fue miembro del comité «Pro Justo Trato a Cuba».

Regresó a nuestro país en octubre de 1961 y de inmediato se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias; se movilizó en unidades de la artillería antiaérea durante la Crisis de Octubre. Fue machetero en diez zafras del pueblo y se desempeñó como dirigente sindical. Fue ejemplo de humildad y de revolucionario y supo ganarse el cariño de sus hijos, nietos y familiares.

El cadáver de Cándido René González Castillo fue cremado en la tarde de ayer y sus cenizas serán depositadas hoy en un panteón familiar en el cementerio de Colón, en ceremonia privada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.