Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comparte Díaz-Canel con varios sectores sociales en Ciego de Ávila

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó importantes instituciones de la provincia

Autor:

Granma

CIEGO DE ÁVILA.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó importantes instituciones de la provincia e intercambió con representantes de los sectores estudiantil, intelectual, científico, deportivo y de la prensa.

Acompañado por Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, y por Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dialogó con alumnos del Instituto Preuniversitario Urbano La Edad de Oro y se interesó por la preparación de los estudiantes de duodécimo grado para enfrentar las pruebas de ingreso a la Educación Superior y por quienes optan por las carreras pedagógicas.

La pregunta del dirigente político acerca de «qué ustedes saben de la actualidad mundial» generó un animado diálogo, en el que varios alumnos comentaron sobre las elecciones en Venezuela el 14 de abril próximo, la tensa situación en la península coreana y el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

«Muchas de las insatisfacciones que ustedes tiene hoy», les dijo, «quizás mañana les toque resolverlas desde sus respectivos puestos de trabajo o las funciones que realicen, de ahí la necesidad de prepararse para que puedan asumirlas con responsabilidad».

En la universidad Máximo Gómez Báez, precisó que en cada aula tiene que estar presente el debate político que contribuya a la formación de profesionales competentes, comprometidos con la Revolución y decididos a construir una sociedad socialista próspera, como ha reiterado el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Al respecto, el doctor Ramiro Castillo León, rector del centro, explicó que se creó un grupo de trabajo con nuevas ideas e iniciativas que suscitaron profundos debates en las brigadas de la FEU.

En el Centro de Bioplantas conoció de la existencia de más de una decena de investigaciones aplicadas a la economía, con impactos en la rama agrícola, la salud, el medio ambiente, la alimentación animal y el ahorro de agua.

El también miembro del Buró Político les dijo a los periodistas que reconoció que existen limitaciones para el trabajo de los profesionales de la prensa, pero llamó a perfeccionar la labor de los medios, desde una perspectiva científica, innovadora, revolucionaria ante los retos que impone la subversión ideológica que, contra el país, desencadenan los enemigos.

Luego de visitar varios centros de la cultura en la ciudad capital, Díaz-Canel compartió con afiliados a la UNEAC y la Asociación Hermanos Saíz, sobre los principales problemas que afectan el trabajo de ambas organizaciones. En un contacto con directivos del INDER y entrenadores insistió en la correcta preparación de los futuros deportistas desde la base.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.