Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una publicación de historia en Verde Olivo

La revista circula nuevamente en la red de estanquillos y oficinas de Correos de Cuba

Autor:

Mayte María Jiménez

Con un formato diferente y contenidos amenos que invitan al conocimiento y evocan la historia, la tradición, y una mirada a las experiencias cubanas del internacionalismo, la revista Verde Olivo arribó a su aniversario 54, con el orgullo de ser la primera de las publicaciones de la Revolución.

La revista volvió a circular desde este 10 de abril  —coincidiendo con la fecha de su fundación— y fueron distribuidos unos 18 000 ejemplares en la red de estanquillos y oficinas de Correos de Cuba de todo el país.

El coronel Jorge Galbán Blanco, director de la Casa Editora Verde Olivo, señaló el rol de vanguardia de la revista en el periodismo revolucionario, la crónica histórica y en la orientación y educación de las tropas.

Recordó las diferentes etapas por las que transitó esta publicación, debido a las dificultades económicas sobrevenidas en el período especial, cuando debió cerrar sus páginas. Sin embargo la idea no murió, y tras varias ediciones especiales, en junio de 2007 comenzó a salir  trimestralmente, hasta que en 2009 la edición fue bimestral.

Explicó que a partir del segundo número de 2013 serán distribuidos en toda la Isla unos 60 000 ejemplares, con el precio de dos pesos moneda nacional.

La joven periodista y primer teniente Dunia Cardosa dijo que ante los escenarios en los que circulará Verde Olivo se asumen nuevos retos, pero el equipo tiene todo el empeño por llevar a la población un producto interesante, educativo y orientador, que aporte a la formación vocacional de las nuevas generaciones y a la historia patriótico militar de nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.