Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Girón vive en la memoria

Conmemorarán cenagueros este 19 de abril el aniversario 52 de la Victoria de Playa Girón

Autor:

Hugo García

GIRÓN, Ciénaga de Zapata, Matanzas.— Trabajadores y jóvenes destacados, junto a las autoridades de la provincia, recorrieron numerosos sitios emblemáticos de este territorio, víspera de la conmemoración del aniversario 52 de la victoria de Playa Girón, entre ellos el Complejo Boca Guamá, el Criadero de Cocodrilos, el Memorial biblioteca 50 aniversario de la cena carbonera con Fidel y la emisora La voz de la Victoria.

Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del ICRT, entregó un diploma de reconocimiento a la emisora municipal CMDY La voz de la victoria, en su quinto cumpleaños.

«Esta emisora cumple una misión cultural, de rescate de la historia y afianzamiento de la identidad nacional», significó Pavón.

Yaima Mireles, directora de la emisora, explicó que trasmiten todos los días de 10 de la mañana hasta la una de la tarde, con un noticiero de 15 minutos, una revista cultural y un programa dominical dedicado a los niños y jóvenes.

En la sede del Conjunto Artístico Comunitario Korimakao se celebró en la noche de este 18 la XVIII gala cultural Nuestra América, espectáculo dirigido por Yander Roche y que está dedicado a la consolidación de la integración latinoamericana y a resaltar la significación histórica de Chávez para América Latina y el mundo.

Otro momento emotivo fue la creación del bosque Aniversario 52 de la gesta heroica, en la cercanía de la zona del peaje, en el que se sembraron 156 posturas de caoba, precisamente el número de mártires caídos en Girón.

También durante el día 18 se trasladaron desde el Museo de la Comandancia, en el Consejo Popular Australia, los 52 jóvenes que en bicicletas llegarán este 19 a Girón, además de otros 52 pioneros que realizan una caminata con idéntico destino para participar en el acto central frente al Museo Girón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.