Avileños honran a Chávez este Primero de Mayo

Más de 100 000 avileños han desfilado por la Plaza de la Revolución Mayor General Máximo Gómez Báez en apoyo a la Revolución cubana, el proceso revolucionario en Venezuela y en homenaje al presidente Hugo Chávez

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Con imágenes de Fidel, Raúl y el presidente Hugo Chávez, los avileños han desfilado este Primero de Mayo, Día de los Trabajadores, por la Plaza de la Revolución Mayor General Máximo Gómez Báez, en un río humano convertido en muestras de apoyo a la Revolución Bolivariana y a su presidente Nicolás Maduro.

Desde horas tempranas, mucho antes de la salida del sol, más de 100 000 trabajadores con sus familiares se agruparon en los bloques por sindicatos en las zonas próximas a la explanada, la cual lucía banderas nacionales, del 26 de Julio y una imagen gigante del líder bolivariano.

También se escuchaban canciones de la trova cubana y cantos de los llanos venezolanos, mezclados con la voz de Chávez en distintas alocuciones a su pueblo. Junto con el pueblo se encontraba la máxima dirección del Partido y el Gobierno, encabezado por María del Carmen Concepción González, miembro del Comité Central y ministra de la Industria Alimentaria; Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura y Félix Duarte Ortega, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido.

En su discurso al iniciarse el desfile, Bertha Torres Zayas, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila, reconoció las muestras de hermandad entre ambas naciones, entre las que se destaca la presencia de miles de cubanos en tierra venezolana en apoyo a su Revolución.

Precisamente, entre los bloques que desfilaron se encuentran el del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, el cual cuenta con 1 600 afiliados —entre médicos, personal de enfermería y técnicos— que actualmente cumplen misiones internacionalistas en distintos países del mundo, especialmente en Venezuela.

Los trabajadores avileños llegan a este Primero de Mayo con la celebración de la mayoría de las conferencias municipales, previstas entre los pasos previos para la celebración del próximo XX Congreso de la organización.

Este desfile por el Primero de Mayo en Ciego de Ávila fue abierto por trabajadores del sector azucarero, el cual convirtió a la provincia en la primera cumplidora del plan de producción de azúcar del país.

A continuación, lo hicieron más de 26 000 obreros de los sectores agropecuarios, forestales y tabacaleros, quienes han propiciado aquí una producción de más de 99 900 toneladas de viandas, hortalizas, granos, cítricos y frutales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.