Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disminuyen accidentes de tránsito en Cuba

Una de cada tres colisiones tuvo como causa principal el exceso de velocidad. Persisten indisciplinas relacionadas con el uso de cascos y cinturones de protección

Autor:

Juventud Rebelde

La Dirección Nacional de Tránsito advirtió que durante el primer trimestre de este año disminuyeron los accidentes, pero prosiguen las infracciones del Código de Seguridad Vial, en vigor desde marzo de 2011.

Según reporta la AIN, entre enero y marzo del actual año ocurrieron en el país 2881 colisiones, que provocaron 184 muertos y 2017 lesionados. En todos los casos hubo una reducción de 66 hechos, 31 occisos y 365 heridos, respectivamente, en comparación con similar período de 2012.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Tránsito, el 64 por ciento de las víctimas está comprendido entre los 20 y 49 años de edad y el 41 por ciento eran pasajeros, lo que evidencia el carácter masivo de los choques.

Uno de cada tres percances tuvo como causa principal el exceso de velocidad y la provincia de Artemisa mantuvo su tendencia creciente en el número de ellos.

Además, en gran parte de estos casos se constató la indisciplina de no usar cascos y cinturones como medios de seguridad, y en algunos hechos los equipos no reunían las condiciones para la transportación de personas.

La mayor cantidad de accidentes sucedió en el horario de las 15 a las 18 horas y persistió la peligrosidad los sábados y domingos por la madrugada.

En febrero último se desarrolló la primera campaña del año de la Comisión Nacional de Seguridad Víal sobre información y vigilancia con énfasis en la conducta de los peatones, y en abril le siguió la importancia del cinturón de seguridad para choferes y pasajeros.

El mes de junio estará dedicado a insistir en el uso de los cascos de protección, agosto a las exigencias en la  transportación masiva y revisión técnica, en tanto en diciembre se abundará en los efectos del alcohol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.