Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Lazo a delegación comunista francesa

En el encuentro el presidente del Parlamento expresó la satisfacción de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones y partidos

Autor:

Granma

El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, recibió en la tarde de este jueves a una delegación del Partido Comunista Francés (PCF), que se encuentra de visita en nuestro país.

En el encuentro, el también miembro del Buró Político del Partido les expresó a la representación partidista encabezada por el Secretario Nacional del PCF, Pierre Laurent, la satisfacción de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones y partidos.

Lazo comentó que se debía trabajar siempre por aquellas cuestiones «que nos unen», aun cuando podían existir diferencias ideológicas, ya que al final cuestiones como la crisis financiera, el cambio climático, o las guerras, recaían sobre todos.

El Presidente de la Asamblea Nacional también les explicó a los visitantes la experiencia de las nuevas provincias cubanas, Artemisa y Mayabeque, que forman parte del esfuerzo por fortalecer la estructura y el trabajo del Poder Popular.

Por su parte, Laurent, quien preside además el Partido de la Izquierda Europea, señaló que esta visita le había enseñado mucho sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano, y puso especial énfasis en un elemento que le había llamado mucho la atención: la participación popular en el mismo. Respecto a los desafíos del proceso, dijo que Cuba los enfrentaba en el contexto de una nueva América Latina.

Laurent se refirió además a la «grave crisis del modelo neoliberal capitalista» que sacude a Europa, por lo que dijo que «nosotros también necesitamos de un modelo de solidaridad activa», basado en mecanismos útiles para «nuestras luchas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.