Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una bahía con buenos amigos

Celebrarán III Festival Estudiantil Ambiental Amigos de la Bahía de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El III Festival Estudiantil Ambiental Amigos de la Bahía de La Habana se realizará los días 24 y 25 del presente mes en la Terminal de Cruceros del Muelle Sierra Maestra.

El evento busca apoyar los propósitos del Grupo de Trabajo Estatal de la Bahía de La Habana, que vela por el cuidado, conservación y desarrollo de esa importante rada, así como de su cuenca tributaria y la zona costera contigua de interacción.

Esta celebración estará dedicada al aniversario 15 de la constitución del mencionado grupo estatal, al Día Mundial del Medio Ambiente y al aniversario 494 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

En el evento se expondrán los resultados de los estudiantes y promotores ambientales del Programa Educativo Ambiental Amigos de la Bahía.

Participarán estudiantes de los nueve municipios de la cuenca tributaria de ese estuario (La Habana Vieja, Centro Habana, Plaza, 10 de Octubre, San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo, Cerro, Regla y Guanabacoa) y promotores ambientales que integran el mencionado programa educativo.

En el Festival se disfrutará de la exposición de los mejores trabajos en las categorías de proyectos de investigación, dibujo, cuentos, maquetería, danzas y canciones, expresiones todas protagonizadas por miembros de los círculos de interés.

Participarán artistas invitados como Liuba María Hevia, Alexis Saavedra y el proyecto Cubanos en la Red, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.