Estudiantes de la región debatirán en Cuba sobre contaduría y administración

El programa académico estará enfocado en la dirección y liderazgo en la gerencia contemporánea, las Normas Internacionales de Información Financiera y en Finanzas Empresariales, entre otros temas

Autor:

Juventud Rebelde

Estudiantes latinoamericanos efectuarán el I Congreso de Contaduría y Administración (Contad), del 21 al 24 de mayo en La Habana, con vistas a promover un desempeño profesional basado en la responsabilidad social, la ética y la sustentabilidad, reseñó la AIN.

Maricela Reyes Espinosa, decana de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana, subrayó en conferencia de prensa que constituye un alto honor y reconocimiento que esa institución haya sido elegida organizadora del evento.

Puntualizó que el encuentro debe ser un escenario propicio para destacar el desarrollo alcanzado por América Latina en la formación de contadores, financistas y administradores.

Lisi Campos Chaurero, coordinadora general del congreso, señaló que se diseñó un programa académico con cuatro cursos intensivos, enfocados en la dirección y liderazgo en la gerencia contemporánea, en las Normas Internacionales de Información Financiera y en Finanzas Empresariales, entre otros temas.

Resaltó que se expondrán más de 70 ponencias y se impartirán conferencias por prestigiosos especialistas vinculados a la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría (Alafec).

De naciones como México, Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Chile y Costa Rica han confirmado su asistencia más de 170 delegados, anunció Campos Chaurero.

También se supo que en el acto de clausura será entregada la Placa 280 Aniversario de la Universidad de La Habana a la Alafec y a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.