Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostienen encuentro cancilleres de Cuba y Zambia

Se ratificaron los vínculos históricos entre ambas naciones y el potencial existente para fortalecerlos

Autor:

Granma

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Zambia, Effron Chakupa Lungu, sostuvieron un encuentro en la mañana de este martes en el cual ratificaron los vínculos históricos entre ambas naciones y el potencial existente para fortalecerlos.

El Ministro de Relaciones Exteriores cubano destacó que para nuestro país era una prioridad profundizar los lazos con esa nación africana, consolidados desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1972.

El también miembro del Buró Político del Partido dijo que el marco propicio para relanzar los nexos era la celebración próximamente del aniversario 50 de la Organización para la Unidad Africana.

Rodríguez agradeció, igualmente, la postura de Zambia de condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba por más de cinco décadas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Zambia envió un saludo al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro, y al Gobierno y pueblo cubanos.

Chakupa Lungu expresó que Zambia deseaba aprovechar la coyuntura de la presidencia temporal de Cuba en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para promover las relaciones de ese mecanismo con la Unión Africana.

En otro momento del encuentro, reiteró el interés de su país para abrir la embajada de Zambia en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.