Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Haití comienza visita oficial a Cuba

Al llegar este miércoles a La Habana, Laurent Lamothe expresó su intención de agradecer al Gobierno cubano su solidaridad y colaboración, y comprobar cómo marchan los jóvenes haitianos que estudian en Cuba

Autor:

Granma

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, comenzó ayer una visita oficial a Cuba en la cual sostendrá encuentros con representantes de las autoridades de la Isla para extender las relaciones bilaterales.

Al llegar este miércoles a La Habana, Lamothe expresó su intención de agradecer al Gobierno cubano su solidaridad y colaboración, y comprobar cómo marchan los jóvenes haitianos que estudian en Cuba.

El funcionario fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra y su agenda incluye un encuentro con el Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y un homenaje en la Plaza de la Revolución al Héroe Nacional José Martí.

Cuba desarrolla en Haití importantes proyectos de cooperación, fundamentalmente en la esfera de la salud. Desde el inicio de la cooperación médica cubana con Haití en 1998, han prestado servicios 11 327 colaboradores cubanos.

Luego del terremoto que azotó esa nación en enero del 2010, más de 400 médicos cubanos presentes prestaron auxilio de forma inmediata. En la actualidad laboran en Haití 686 colaboradores de la salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.