Sesionará en Cuba Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias

El encuentro buscará concertar acciones para impactar de modo más eficaz en la sociedad

Autor:

Prensa Latina

Unos 300 representantes de 20 países participarán en la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), que sesionará en Cuba del 20 al 26 de mayo, anunciaron los organizadores.

En una conferencia de prensa celebrada en esta capital, el secretario general del CLAI, Nilton Giese, aseveró que el encuentro —bajo el lema Afirmando un ecumenismo de gestos concretos— buscará concertar acciones para impactar de modo más eficaz en la sociedad.

Refirió que las iglesias de la región quieren conocer qué hacen sus similares en esta Isla caribeña, iniciar lazos de solidaridad con Cuba y su pueblo, aprender de este país y compartir experiencias generadas en otras naciones.

Giese recordó que el evento, que debió celebrarse en febrero último, no pudo concretarse entonces debido a que los fondos para ello fueron congelados en Estados Unidos, por la política de bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la Isla.

El pastor brasileño refirió que, con la ayuda y la solidaridad de las iglesias —principalmente de Europa—, fue posible reprogramar el evento para este mes.

Por su parte, el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega, expresó la satisfacción de los religiosos del país por la celebración de la Asamblea aquí, lo cual consideró un reconocimiento al trabajo ecuménico de las iglesias cubanas a lo largo de muchos años.

La Asamblea —que se realiza cada seis años— será inaugurada el próximo día 22 en el teatro capitalino Lázaro Peña y sesionará en el hotel Habana Libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.