Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«El camino es el Socialismo»

Así expresó el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba al acercar a los pineros a la vida económica, política y social de su nación

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— «El camino es el Socialismo», enfatizó Edgardo Antonio Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, durante una conferencia en la Universidad de la Isla de la Juventud, en una reciente visita a este territorio insular.

En el encuentro, al que concurrieron estudiantes y profesores universitarios; diplomantes del curso de Administración Pública y Gestión Empresarial y directores de empresas, el Excelentísimo señor describió las cinco líneas estratégicas del gobierno del presidente Nicolás Maduro, en el complejo contexto político que vive Venezuela.

Explicó que hoy se desarrolla un golpe económico de la burguesía, respaldado por más de 300 emisoras de radio, más de 30 periódicos y diez canales de televisión, los que difunden constantemente mentiras e intentan confundir al pueblo venezolano, creando estados de opinión y estilos de vidas contrarios a lo que promueve la Revolución Bolivariana.

«Sin embargo —aclaró— los objetivos nuestros son diametralmente opuestos; estamos desarrollando programas contra la droga y la violencia, y ofreciendo a los jóvenes  educación, cultura, deporte.

«En lo económico se apuesta por la eficiencia, no la capitalista —que incluye la competencia rapaz—, sino la del trabajo colectivo y el compromiso individual; apostamos por el control y uso racional de los recursos, la lucha enérgica contra la corrupción y la participación del pueblo en la toma de decisiones en beneficio de ellos mismos.

«Promovemos la gestión de proyectos con pertinencia social, que le den soberanía a la Patria y al mismo tiempo aprendemos de las naciones hermanas, de sus virtudes y conocimientos», comentó.

Asimismo, reconoció a Cuba como un paradigma para el continente americano, por el alto contenido de humanismo que emana de sus empeños. «Los cubanos solidificaron su revolución con solidaridad y ese es el papel de una Revolución: multiplicar y sumar, jamás dividir», concluyó.

Al finalizar la exposición, el soldado Juan Bautista, quien durante el intento de golpe de estado en 2002 llevara el mensaje del Comandante Chávez a su pueblo, entregó a la Casa de Altos Estudios pinera la enseña nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.