Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan Primer Taller Territorial Medios Cubanos en la Red

Los periodistas profundizaron sobre la aplicación de fórmulas que propicien una mayor calidad de los materiales divulgados y la eficacia informativa a través de Internet

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El reto está en utilizar esa fuerza que tenemos de una manera aún mejor en Internet, enfatizó Roberto Montesinos, jefe de Departamento del Comité Central del Partido, al intervenir en el Primer Taller Territorial Medios Cubanos en la Red, de la región central, efectuado aquí la víspera.

Para ello hay que trabajar con responsabilidad, profesionalidad y tener una estrategia de comunicación, precisó.

El dirigente político destacó que no se puede asumir rutinariamente ese trabajo, ni realizar una acción que resulte inefectiva, porque, incluso,  puede terminar causando un daño.

Lo que ustedes tienen en las manos son armas estratégicas, que deben usar bien, para lo cual resulta determinante cómo se organiza, planifica y ejecuta su empleo.

Los periodistas de la prensa escrita, la radio y la televisión, profundizaron sobre la aplicación de fórmulas que propicien una mayor calidad de los materiales divulgados y la eficacia informativa a través de todas las plataformas web, sitios, correos electrónicos, así como los perfiles en las redes sociales, tanto de los medios, como los que administran los profesionales de la prensa.

Hubo consenso en que para lograr esos fines hace falta revertir la poca intencionalidad de muchos de nuestros mensajes, así como elevar la calidad de los contenidos.

También en que los profesionales de la prensa en las redes sociales vayan más allá de lo expresado en los titulares, y realicen una valoración personal con el fin de convencer sobre el asunto que tratan. Igualmente deben estar preparados para debatir los temas verdaderamente polémicos con argumentos y valentía.

Los delegados de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey, coincidieron en la necesidad de aprovechar eficientemente las herramientas que las redes sociales han puesto a disposición de la comunidad para atraer más al público.

En el taller, en el que participaron, además, Wilfredo Hernández, jefe del Departamento Ideológico del Partido en Villa Clara, y Joaquín Suárez, funcionario del Comité Central, se enfatizó en lo imprescindible de dominar la técnica y compartir más tiempo real en las redes, entre otros aspectos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.