Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo tiempo es poco para hacer

Con el abanderamiento de la delegación de la Isla de la Juventud al VIII Congreso de la FEU concluyó este proceso en el país

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La delegación pinera al VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) recibió la bandera que los acompañará al magno evento, bajo la premisa de que para los jóvenes revolucionarios todo tiempo es poco para hacer.

En el Museo Municipal de esta ciudad, Celia Arañó, presidenta del secretariado municipal de la FEU, recibió el estandarte de manos de Leidanis Duany, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en este Municipio Especial, tras declarar que las asambleas de base constituyeron un verdadero Congreso de definiciones, con la brigada como núcleo del trabajo.

«Aprovecharemos el escenario del congreso a nivel nacional para socializar preocupaciones y los planteamientos más relevantes que trascendieron en los debates en este territorio, en aras de aportar soluciones que tributen al mejor desempeño de la organización y a la integración», comentó.

Geidis Díaz, delegada directa a la cita universitaria, expresó que «más que un compromiso es una responsabilidad convocar a la participación de los jóvenes en las transformaciones que demanda la economía cubana».

Por su parte, los delegados José Herrera y Orlando Carbonell, de la Facultad de Cultura Física y Pedagógica, respectivamente, coincidieron en que esperan que la sesión final del Congreso contribuya a identificar soluciones a los problemas del funcionamiento, integración y participación desde el intercambio de experiencias con otras provincias.

Según el resumen de las asambleas precongreso aquí, entre los planteamientos más relevantes figuran la estabilidad en el funcionamiento de la brigada, falta de textos impresos, aprovechamiento de las horas dedicadas al estudio y el respaldo de la FEU y su membresía a las transformaciones y el uso eficiente de los recursos.

Maritza Hernández, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en la Isla de la Juventud, instó a los ocho delegados a centrarse en los intereses de los estudiantes que representan y los llamó a una mayor preparación y a multiplicar esfuerzos a favor del Programa Integral de Desarrollo de este Municipio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.