Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compromiso joven con la defensa del país

Los asistentes al VII Pleno del Comité Nacional de la UJC visitaron este sábado a la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo

Autores:

Patricia Cáceres
Patricia Cáceres

De provechosa e instructiva fue calificada este sábado la visita realizada por los asistentes al VII Pleno del Comité Nacional de la UJC a la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, que ostenta la orden que honra al Titán de Bronce.

«Este tipo de centros, donde se forman nuestros cadetes y futuros oficiales, es un ejemplo de lo que quisiéramos formar en todos los jóvenes cubanos. Es una muestra no solo de sacrificio, sino de virtud, de sentido del deber», expresó Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC.

El encuentro de los dirigentes juveniles con los cadetes y oficiales de la universidad militar resultó un momento propicio para intercambiar sobre los principales procesos de actualización en el seno de la organización, conocer el trabajo que realizan los jóvenes de dicha institución docente en interés de la defensa, así como sus condiciones de vida y de trabajo.

Durante la visita se recorrieron aulas especiales, equipadas con tecnologías que garantizan una enseñanza de elevado nivel profesional. Además, apreciaron las bondades pedagógicas de los simuladores de tiro y conducción, y disfrutaron de ejercicios demostrativos de combate cuerpo a cuerpo, voladuras de objetivos y lucha contra tanques.

«Las estructuras de la Juventud debemos imitar el ejemplo del comité especial de esta escuela, no solo por la calidad de su membresía, sino también por el dinamismo con que desarrollan cada una de las tareas. Creo que será muy positivo que los más de cien miembros del Comité Nacional de la UJC que no somos combatientes de las FAR ni el Minint, podamos transmitir lo que hemos visto en esta escuela a cada una de nuestras estructuras de base o a la comunidad», subrayó Yuniasky.

La presidenta de la FEU, Lisara Corona Oliveros, dijo que los cadetes de esta institución son una muestra evidente de preparación, de ahorro de recursos para el país, y constituyen un mensaje en materia de disciplina para todos los universitarios cubanos.

El VII Pleno del Comité Nacional de la UJC, que sesiona hoy en la capital cubana, abordará el papel de las nuevas generaciones en la preservación y defensa de la Patria socialista, así como en la prevención y enfrentamiento a las indisciplinas sociales. Previo al Pleno, los miembros del Comité Nacional visitaron varias unidades militares del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.