Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Credenciales del Congreso de la FEU para los Cinco

Celebran cumpleaños de Gerardo Hernández y Ramón Labañino. Presentan el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Los cinco antiterroristas cubanos fueron acreditados este martes como Delegados de Honor al VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en acto celebrado en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), sede de la Red de Universidades en Solidaridad con esos patriotas cubanos.

Magalis Llort, Mirta Rodríguez e Irma Sehwerert recibieron la acreditación en nombre de sus hijos, Fernando, Antonio y René, respectivamente, mientras que Ailí Labañino lo hizo en representación de su padre Ramón e Isabel Hernández en nombre de su hermano Gerardo.

«Este es nuestro modesto pero sentido reconocimiento a quienes son ejemplo de entrega a la causa de la Patria desde las mismas entrañas del monstruo, y a la vez representa la infinita confianza que sentimos en sus enseñanzas para continuar el camino que ellos han emprendido», expresó Lisara Corona Oliveros, presidenta de la FEU, luego de haber puesto las credenciales en manos de familiares de los Cinco Héroes, y de convocar a los estudiantes cubanos y del mundo a acelerar los esfuerzos por la liberación definitiva de esos héroes.

En nombre de los familiares, Mirta Rodríguez agradeció el gesto de la FEU, a la que un día pertenecieron sus hijos, y manifestó su admiración hacia los universitarios por llevar esta lucha en sus corazones. «La batalla continúa, porque ellos nos demuestran de qué lado está siempre el deber».

Al presentar el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del brasileño Fernando Morais, dedicado a los Cinco, y que desde hoy tiene su primera edición norteamericana en inglés, Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Partido, destacó que esta es una batalla difícil que no se logra sin la solidaridad mundial.

Tenemos que perforar el muro de silencio que existe hoy en muchos lugares del mundo y tenemos que hacerlo más allá de la retórica, con un lenguaje claro y convincente, con conocimiento suficiente del caso, y convencidos de que hoy es más necesaria que nunca la unidad, reiteró.

En los minutos finales de la jornada, Leira Sánchez, miembro del Buró Nacional de la UJC, dio lectura a un mensaje de los jóvenes cubanos por el cumpleaños 48 de Gerardo y 50 de Ramón, para los cuales los presentes picaron un cake y cantaron felicidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.