Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agasajo cederista a delegados al Congreso de la FEU

Los Comités de Defensa de la Revolución de todo el país despiden en sus barrios a los delegados que asistirán al VIII Congreso de la FEU, en un encuentro que ratifica la necesidad de que los jóvenes se identifiquen más con el trabajo de la mayor organización de masas del país

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Desde hace varios días los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de todo el país despiden en sus barrios a los delegados que asistirán al VIII Congreso de la FEU, en un encuentro que ratifica la necesidad de que los jóvenes se identifiquen más con el trabajo de la mayor organización de masas del país.

Una de esas despedidas se realizó en la noche del jueves en el CDR Kholy, del municipio de Playa, donde radica la Comisión Organizadora del evento de la FEU.

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, consideró merecidísimo este homenaje a quienes tienen en sus manos la continuidad de la obra de la Revolución, y apuntó que casi el 40 por ciento de los cargos decisivos de los Comités son asumidos por jóvenes en las diferentes estructuras.

Valoró de imprescindible esa fuerza para el intercambio de experiencias y retroalimentación, donde se aporten y compartan ideas. «Tenemos que continuar así y convertir a los CDR en una organización rejuvenecida no solo en su composición, sino también en la manera de asumir funciones y retos».

Al agradecer la iniciativa, Lisara Corona Oliveros, presidenta de la FEU, manifestó el compromiso de seguir incorporando a los universitarios con su entusiasmo, energía y dinamismo a las tareas cederistas para fortalecer el trabajo desde la base.

«Es nuestro deber que rostros juveniles participen con mayor protagonismo de la vigilancia revolucionaria, las donaciones de sangre, el pago de la cotización y otras misiones propias de los CDR», aseveró.

A los cubanos no nos gustan las despedidas, pero esta es de esas en las que las almas de todos se enaltecen. Hasta el lunes continuará el agasajo cederista a los delegados, que del 12 al 14 de este mes realizarán su cónclave bajo la divisa de que Todo tiempo es corto para hacer.

Al encuentro de la Comisión Organizadora Nacional del VIII Congreso, asistieron también Leira Sánchez Valdivia, miembro del Buró Nacional de la UJC, y otros funcionarios del Secretariado Nacional de los CDR y de la provincia de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.