Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En etapa recuperativa Pinar del Río

Artemisa y Mayabeque pasaron a la normalidad

Autor:

Juventud Rebelde

La provincia de Pinar del Río fue declarada en la etapa de recuperación, y las de Artemisa, La Habana y Mayabeque pasaron a la normalidad, según dio a conocer en la nota informativa número 3, sobre las intensas lluvias en la región occidental, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Estas decisiones se adoptaron teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas no son favorables para la ocurrencia de lluvias intensas.

No obstante, la nota indica que la saturación del suelo, el nivel de los ríos y de los embalses, así como la existencia de zonas inundadas exigen mantener la vigilancia hidrometeorológica en los territorios con mayores acumulados de precipitaciones.

Se especifica que los órganos de dirección deben evaluar los daños ocasionados por las inundaciones y ejecutar las acciones necesarias para restablecer la infraestructura y los servicios afectados en los plazos más breves posibles.

También se orienta prestar especial atención a las medidas que garanticen el retorno progresivo, seguro y ordenado de las personas que aún se mantienen protegidas, a la ejecución de las acciones sanitarias y de saneamiento ambiental que eviten el surgimiento de enfermedades epidémicas, a la regulación vial en las zonas de inundación para evitar accidentes fatales, y al monitoreo de las afectaciones estructurales de edificaciones con peligro de derrumbe.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil reconoce a los órganos de dirección en todos los niveles y a la población, por la solidaridad mostrada y el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.