Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegan hoy a la capital los delegados al Congreso de la FEU

El funcionamiento de la organización, el trabajo político-ideológico, la docencia e investigaciones y las relaciones internacionales, así como la cultura, divulgación, deporte y recreación son de los principales temas que debatirán los universitarios

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Al ritmo contagioso de la comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con los acordes de trompetas y tambores y otras iniciativas serán recibidos hoy en La Habana los 250 delegados al VIII Congreso de la organización, que desde mañana miércoles sesionará en la capital.

Y ese suceso feliz, cúspide de lo mucho realizado desde marzo en las brigadas, tendrá lugar pasadas las cuatro de la tarde, en la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC Julio Antonio Mella —villa del encuentro estudiantil—, cuando lleguen por carretera los delegados procedentes de todas las provincias.

Heidy Dionis Vieties, vicepresidenta de la FEU, resaltó la muestra de amor y hospitalidad que encontrarán los delegados, y llamó a multiplicar la capacidad organizativa para lograr la favorable estancia de cada uno durante la cita.

Son cinco los temas esenciales que marcarán los análisis del evento: funcionamiento de la organización, trabajo político-ideológico, docencia e investigaciones y relaciones internacionales, así como la cultura, divulgación, deporte y recreación de los universitarios.

Sitios escogidos para esos debates, así como el trabajo con los ministerios formadores, serán el Complejo Militar Morro-Cabaña, la Universidad de las Ciencias Pedagógicas, el Instituto Superior de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, la Universidad de las Ciencias Informáticas y la Ciudad Deportiva, donde radica el Inder.

La dirigente estudiantil destacó que el principal Congreso se realizó en las más de 6 000 brigadas de la FEU, y ahora resta dar solución a los planteamientos y continuar trabajando en el rol que tienen los universitarios con el presente y futuro de la Patria.

Subrayó que los delegados han tenido un período intenso de preparación, que les ha permitido actualizarse sobre los principales programas económicos y sociales de sus provincias, y sobre todo acerca de los planteamientos hechos por los estudiantes que representan.

«Todo esto ha sido un espacio oportuno para compartir opiniones, criterios, soluciones y demuestra que necesitamos tener un congreso permanente para aprender, reflexionar, estudiar a fondo cada problema y trabajar con argumentos y no con consignas», afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.