Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra su aniversario 52 el Ejército Occidental

Desde sus inicios la preparación combativa y política, en conjunto con la defensa y preservación de la integridad del territorio, han sido sus tareas fundamentales

Autor:

Olivia Marin Álvarez

El Ejército Occidental —conocido como la Punta de Vanguardia del Gran Ejército del Pueblo— fue creado el 14 de junio de 1961 por órdenes del Comandante en Jefe Fidel Castro. Desde sus inicios la preparación combativa y política, en conjunto con la defensa y preservación de la integridad del territorio, han sido sus tareas fundamentales.

La gala de celebración, realizada en el teatro capitalino Lázaro Peña, estuvo presidida por el miembro del Buró Político, Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el general de división Lucio Juan Morales Abad, jefe del Ejército Occidental.

Asistieron también oficiales, soldados, trabajadores civiles y fundadores de este mando, así como estudiantes de Escuelas Militares Camilo Cienfuegos.

Los presentes disfrutaron de las interpretaciones de Jorge Ryan, Patricio Amaro, Tony Ávila, los repentistas Aramis Padilla y Héctor Gutiérrez, Baby Lores, Kelvis Ochoa, Laritza Bacallao y las Anacaona, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.