Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aire joven para un sitio emblemático

El antiguo anfiteatro Mariana Grajales, de la Ciudad Heroína, se somete a un amplio proceso de restauración para convertirse en un lugar insigne de la recreación de los jóvenes

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Como parte de un amplio plan constructivo que renueva la imagen de la Ciudad Heroína en saludo al aniversario 60 de la gesta del Moncada, se trabaja en la reparación capital del antiguo anfiteatro Mariana Grajales, ubicado en la Avenida de las Américas, y que a partir de este verano se convertirá en un centro recreativo juvenil.

Creado en la década de los 70 del pasado siglo por idea del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, el antiguo anfiteatro no fue adecuadamente preservado durante varios años de inactividad.

Trabajadores de la Empresa de Mantenimiento Constructivo de Palma Soriano desde el pasado 22 de marzo reiniciaron la ejecución de un innovador proyecto, comenzado en el año 2008 y que pretende cambiar de modo significativo los valores originales de la instalación.

La sección de gradas inferiores del anfiteatro será sustituida por terrazas con mesas y sus correspondientes asientos, donde los espectadores podrán disfrutar de ofertas gastronómicas.

Según informó a JR Ángel Luis Ramallo Carracedo, jefe de las labores, en estos momentos se trabaja al unísono en seis objetos de obra (grada superior e inferior, pista de baile, área administrativa y de alojamiento, la cabina de control de audio y de las luces y la cerca perimetral). A ello se suma una tarima en la pista de baile para lograr una mejor interacción entre los artistas y los bailadores, y en la instalación de una pantalla electrónica y potentes y modernos sistemas de audio y luces. Se concluyen también un lobby-recibidor, camerinos, cafeterías, baños, jardinería y áreas de parqueo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.