Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán simposio internacional sobre masculinidades y VIH

El simposio propiciará el debate sobre los resultados más recientes en los estudios realizados sobre la prevención de las ITS/VIH/sida en la población masculina

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— El II Simposio Internacional y X Nacional de Masculinidades y VIH sesionará en el Complejo Cultural Heredia los días 28 y 29 de junio, auspiciado por el Proyecto de Prevención de las ITS/VIH/sida para hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), el Proyecto HSH-Cuba y la Universidad de Oriente, en colaboración con múltiples instituciones nacionales y extranjeras.

El simposio propiciará el debate sobre los resultados más recientes en los estudios realizados sobre la prevención de las ITS/VIH/sida en la población masculina. Además, permitirá la exposición de acciones estratégicas generalizables, con vistas a lograr la reducción de la vulnerabilidad de la población masculina y posibilitar un mayor impacto social de los programas de prevención.

El programa científico del encuentro comprende, además de la presentación de las investigaciones relacionadas con las masculinidades, una serie de conferencias magistrales en torno a las temáticas de género, racialidad y etnia en la Cuba de hoy.

Profesionales y promotores de la salud, estudiantes y personas interesadas en los ejes temáticos del evento, intercambiarán experiencias en torno a las ITS/VIH/sida en adolescentes y jóvenes masculinos; legalidad y adicciones relacionadas con las ITS; Género masculino, salud sexual y reproductiva masculina; la homosexualidad masculina; y acciones socioculturales comunitarias vinculadas a la prevención de estas enfermedades, entre otros temas.

Hasta la fecha se ha confirmado la participación de delegados provenientes de Argentina, Panamá y Paraguay, y de diez provincias cubanas, quienes presentarán más de 90 ponencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.