Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria Nacional del Caballo

Se subastarán esbeltos y briosos corceles, cerdos, conejos, aves de diferentes tipos y otros animales de la preferencia del público, todos de raza, en el recinto agropecuario de Rancho Boyeros, en la capital

Autor:

Luis Hernández Serrano

Una Feria Nacional del Caballo, por los 500 años del arribo a nuestro archipiélago de los primeros de estos animales, se extenderá hasta este domingo en el popular recinto agropecuario de Rancho Boyeros, en la capital cubana.

En la feria, que también festeja los 80 años de dicha instalación, fundada el 23 de febrero de 1933, una de las pocas de su tipo en América Latina, se exhiben unos 70 corceles seleccionados entre los mejores de la nación, y de reconocidas razas como el pinto cubano.

Como parte del evento se harán los llamados juzgamientos, actividades propias de un rodeo, y el menos conocido coleo o acción de tumbar al toro por su cola. Se subastarán esbeltos y briosos corceles, cerdos, conejos, aves de diferentes tipos y otros animales de la preferencia del público, todos de raza.

Uno de los rodeos servirá para medir la destreza de vaqueros y jinetes de las provincias de Artemisa y La Habana.

Esta gran fiesta será este sábado de 3:00 a 8:00 p.m. y el domingo 30, a las 3:30 p.m. se efectuará la clausura.

Se incluye un ballet a caballo y el relevo ganadero, prueba de habilidades con vaqueros o jinetes niños y niñas de distintas edades, entre estas últimas las niñas expertas en escaramuzas.

Se incluye la exposición colectiva Arte entre corceles, con obras de la fotógrafa María Sierra Rodríguez y los pintores Roberto Castillo, Lázaro Hernández y Herminio Escalona.

No faltará la música del grupo de jazz 385, integrado por graduados de la Escuela Nacional de Arte. Habrá una variada oferta comercial y gastronómica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.