Se reunirán jueves y viernes comisiones permanentes de la Asamblea Nacional - Cuba

Se reunirán jueves y viernes comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Para esta ocasión está programado que en todas las comisiones se consideren los resultados del último control interno realizado por la Contraloría General de la República

Autor:

Granma

Las diez comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se reunirán por primera vez el jueves y viernes de esta semana, como parte de las actividades previas al I Periodo Ordinario de Sesiones de la actual Octava Legislatura, que está convocado para el próximo sábado a las nueve de la mañana en el Palacio de las Convenciones.

Seis de estos grupos de parlamentarios sesionarán en sendas salas del propio Palacio de las Convenciones, y los restantes en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón. En el primero laborarán las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Asuntos Económicos, Agroalimentaria, Atención a los Servicios, Industria, Construcción y Energía y Relaciones Internacionales; en el segundo, las de Educación, Cultura, Ciencia y Medio Ambiente, Salud y Deporte, Defensa Nacional y Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer.

Para esta ocasión está programado que en todas las comisiones se consideren los resultados del último control interno realizado por la Contraloría General de la República, que les serán presentados por este órgano y que, además y de manera conjunta, reciban una información de la Dirección de la Asamblea Nacional.

Asimismo todas tratarán la organización de su trabajo, a partir de las prioridades que elaboren y aprueben para el segundo semestre.

En lo particular, a las de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y de Atención a los Servicios, les corresponderá analizar y aprobar el proyecto de dictamen que propondrán al pleno parlamentario sobre el Anteproyecto de Ley de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre que está previsto será examinado en este periodo de sesiones. En tanto, a la de Asuntos Económicos tocará dictaminar acerca del informe de Liquidación del Presupuesto 2012 que será presentado por el Ministerio de Finanzas y Precios.

Como se anunció en el Consejo de Ministros efectuado el viernes pasado, fue aprobado exponer en esta Asamblea los informes sobre el cumplimiento del Plan de la Economía y de la ejecución del Presupuesto al cierre del primer semestre del año.

La Asamblea Nacional del Poder Popular para esta Legislatura fue constituida el 24 de febrero último y está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país, elegidos por el voto directo y secreto de más de siete millones 800 mil electores el domingo 3 de ese propio mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.