Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El arte honra a la prensa

Realizan gala por los 50 años de la Unión de Periodistas de Cuba. Reconocen a personalidades del sector

Autores:

Susana Gómes Bugallo
Yuniel Labacena Romero

Las cinco décadas de la creación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) fueron celebradas este jueves desde las artes y la cultura, en una gala artística en el Cine 23 y 12 de esta capital, antesala también de las sesiones finales del IX Congreso de la organización que aglutina a los trabajadores de la prensa en el país.

Por su destacada labor y su papel decisivo en la fundación y accionar de la organización y el periodismo cubano fueron galardonados con la Moneda Conmemorativa Aniversario 50 de la UPEC varios colegas que ya son parte imprescindible de la historia del periodismo cubano.

Ernesto Vera, Guillermo Santiesteban, Edel Suárez, Renaldo Infante, Pedro Abreu, Roberto Pavón, Aldo Isidrón, René de la Nuez, Irma Armas, Georgina Duvalón, Raúl Valdés Vivó, Antonio Moltó, Alicia Herrera, Eduardo Yasells, Orlando Fundora, Elson Concepción, Lázaro Barredo, Amado Andoux, José Dos Santos y Tubal Páez, presidente de la UPEC desde hace 20 años, merecieron este reconocimiento.

Reconocidos músicos como Adrián Berazaín, Tony Ávila, Mayco de Armas, Arlenis, Elaín, Leonis Torres y Laritza Bacallao, junto al grupo Sexto Sentido y la compañía Carnavaleando, participaron de la celebración, con la que se recibió a los 250 delegados al Congreso, que ayer llegaron a La Habana.

Al homenaje asistieron Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Nereida López, secretaria general del Sindicato de la Cultura, y Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba.

Grandes retos asume hoy la UPEC —fundada el 15 de julio de 1963— para que sus miembros cumplan mejor su misión informativa, orientadora, educadora y formadora de valores. Este congreso será una oportunidad para reflexionar sobre estos temas y debatir sobre cómo perfeccionar el trabajo de la prensa en medio del proceso de actualización de la economía y la sociedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.