Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Defender siempre el orden interior de la Patria

Más de 1 600 cadetes de los centros de nivel superior del Minint recibieron sus títulos de graduados universitarios

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Quienes egresan de los centros de nivel superior del Ministerio del Interior (Minint) tienen la alta responsabilidad de poner sus conocimientos científicos, docentes y metodológicos para contribuir a la preservación de la seguridad del Estado y el orden interior de nuestra Patria.

Ello se evidenció este sábado cuando más de 1 600 cadetes del Instituto Superior Eliseo Reyes Rodríguez, Capitán San Luis y de centros del Ministerio de Educación Superior (MES) recibieron sus títulos de graduados universitarios y las charreteras de ascenso al grado de teniente.

La promoción Aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes estuvo presidida por el general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, miembro del Buró Político del Partido y Héroe de la República de Cuba.

Un total de 68 estudiantes —30 cadetes propios y 38 insertados del MES— recibieron de sus profesores el Título de Oro, así como la Distinción Servicio Distinguido en el Minint, por sus relevantes resultados dentro y fuera de las aulas.

La actividad —en la que participaron también jefes y oficiales de la FAR y el Minint, autoridades del MES y familiares del Capitán San Luis y de los graduados— fue un digno tributo a esos jóvenes que el 26 de julio de 1953 partieron a su cita con la historia, para no dejar morir al Apóstol en el año de su centenario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.