Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El día más feliz de un universitario

Más de 40 000 profesionales han formado las universidades de Holguín y Ciego de Ávila en sus recientes promociones

Autores:

Héctor Carballo Hechavarría
Luis Raúl Vázquez Muñoz

En sus 35 años de existencia como centro de altos estudios, la Universidad de Ciego de Ávila Mayor General Máximo Gómez Báez ha formado a 13 366 profesionales, mientras la Universidad holguinera Oscar Lucero Moya graduó a más de 27 600 en sus casi 40 años de fundada, según se dio a conocer en sus recientes promociones.

La de Ciego de Ávila lo ha hecho especialmente en ramas de la ingeniería y las ciencias agropecuarias. El Doctor Ramiro Castillo León, rector de ese centro docente, informó que el final del presente curso significó obtener resultados investigativos en los estudios de suelos, riego, formación de profesionales y cuadros de dirección, junto al estudio de mercados emergentes para el polo turístico Jardines del Rey.

Antes del juramento de los graduados, en el teatro Principal de la ciudad de Ciego de Ávila, Heidy Gómez Vietes, de la Facultad de Derecho y graduada más integral, resaltó la entrega de profesores y padres con el propósito de formarlos como profesionales con una cultura sólida.

Durante el acto de graduación se conoció que este año la Universidad de Ciego de Ávila graduó a 1 116 licenciados e ingenieros. En esta titulación, donde 81 egresados recibieron el Título de oro, se destacan también 20 estudiantes procedentes de países de la región del Caribe, América Latina y África.

En Holguín, una hornada de 2 366 nuevos profesionales recibieron sus títulos de licenciados en 19 especialidades, al efectuarse el martes aquí la ceremonia de graduación de la Universidad Oscar Lucero Moya, la cual cumplirá cuatro décadas de fundada en agosto venidero.

Al intervenir en nombre de los egresados, Lissy Rodríguez Guerrero, distinguida como la graduada más integral, exhortó a sus compañeros a crear y revolucionar desde sus futuros puestos, para contribuir en las actuales transformaciones socioeconómicas que vive la nación.

Marcia Noda Hernández, rectora de la casa de altos estudios, señaló que con esta graduación suman más de 27 600 los profesionales, procedentes de varias provincias, formados en diferentes modalidades.

Al acto, celebrado en la sala principal del teatro Comandante Eddy Suñol, asistieron Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia de Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.