Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espiral para un Santiago en 26

En un área aproximada de 600 metros cuadrados en el antiguo parqueo del teatro Oriente, los miembros del proyecto Idearte culminan la instalación de un moderno sistema de carpas para crear un espacio de expoventa que reúna a los artesanos artistas de la ciudad

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— El nuevo proyecto cultural comercial Espiral se suma a las obras de reanimación de la populosa calle Enramadas, de esta urbe, como parte de las obras que se adelantan aquí para celebrar el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En un área aproximada de 600 metros cuadrados en el antiguo parqueo del mítico Teatro Oriente, en Enramadas entre Padre Pico y Gallo, artistas matanceros del proyecto Idearte, perteneciente al Fondo de Bienes Culturales (FBC), culminan la instalación de un moderno sistema de carpas para crear un espacio de expoventa que reúna a los artesanos artistas de la ciudad.

Roberto Rodríguez Clark, artista jefe del proyecto Idearte, especializado en ambientación de locales y encargado de materializar a Espiral, informó a JR que el recinto contará con siete carpas de 6x6 metros, una de estas para la cafetería y cuatro carpas abovedadas que se suman a una imponente estructura de 19 metros de largo por cinco de alto en forma de caracol, todas importadas desde Italia. Además contará con cafetería, baños, jardinería exótica, numerosos bancos de aluminio y más de 50 metros cuadrados de pintura mural.

Según informó Aniuska Perdomo, directora del FBC en Santiago de Cuba, Espiral es auspiciado además por Artex, la Egrem y Casa de las Américas, para unir en condiciones comunes a los artesanos dispersos en distintos puntos de la urbe y que están inscriptos en el registro del Fondo.

«Los primeros 15 días luego de la inauguración tendremos como invitados artistas multipremiados de las provincias orientales y lo mejor del patio», destacó Perdomo.

Aseguran los proyectistas que esta es la tercera experiencia en Cuba con este tipo de tecnología y que se presenta como una opción hermosa y segura, pues es capaz de resistir vientos de más de 120 kilómetros por hora ante la presencia de eventos climatológicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.