Instructores de arte envían mensaje a Fidel - Cuba

Instructores de arte envían mensaje a Fidel

Como parte de la décima y última graduación de ese programa en la provincia de Camagüey, los jóvenes egresados ratificaron su compromiso de extender la apreciación y creación artística a todos los rincones del país

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY, julio 17.— La decisión de contribuir a la lucha del pueblo por una mayor cultura, fue subrayada en mensaje remitido este miércoles por los instructores de arte de Camagüey al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, creador de ese programa.

En la décima y última graduación del proyecto en la provincia, Adel Pelegrín, presidente de las Brigadas José Martí en el territorio, dio lectura a la carta, la cual expresa la voluntad de fortalecer los vínculos con instituciones docentes y sociales, en función de una labor colectiva con los alumnos, sus familias y la comunidad.

Junto a la misiva, le enviaron un cuadro titulado Homenaje, de Ernesto Zayas Suris, profesor de la Escuela de Instructores de Arte (EIA) de Camagüey, de donde egresaron más de 2 560 estudiantes, desde su apertura en septiembre de 2001.

Para el joven licenciado de Artes Plásticas en la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí, el agradecimiento al máximo gestor e impulsor de ese programa de formación en Cuba, devino la principal motivación al pintar la obra, como expresión de la necesidad de sembrar cultura e inculcar valores.

Extender la apreciación y creación artística a todos los rincones del país, será la misión de los egresados, la cual deben cumplir con amor y sensibilidad, para mostrar al mundo la riqueza de la nación cubana, refirió Idalberto Reyes Porro, director general del Centro Mixto Nicolás Guillén, donde radicó la EIA.

La graduación transcurrió con una gala de homenaje a profesores, directivos, personalidades, instituciones y estudiantes integrales de las promociones anteriores, en reconocimiento al apoyo que posibilitó la sostenibilidad de ese programa en la provincia.

(Tomado de la AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.