Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradecen solidaridad de Pastores por la Paz

Familiares de los Cinco intercambiaron con miembros de la Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Un encuentro entre familiares de los Cinco héroes cubanos y miembros de la Caravana de Amistad EE.UU.—Cuba Pastores por la Paz, reafirmó los lazos solidarios entre ambos pueblos, a favor de la libertad de esos luchadores antiterroristas.

El intercambio, realizado este jueves en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), contó con la presencia de Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, así como la de Gail Walker, hija del fallecido reverendo norteamericano Lucius Walker y actual codirectora del movimiento, reportó la AIN.

Durante el conversatorio, en el que también participó un grupo de jóvenes belgas pertenecientes a la organización Cristianos por el Socialismo, Rodríguez agradeció la solidaridad y valentía de quienes han apoyado desde el principio la causa de los Cinco héroes antiterroristas.

De igual manera, recalcó en la importancia de seguir dando a conocer el tema, especialmente ahora, cuando se ha demostrado que el Gobierno norteamericano pagó a periodistas para que mintieran en todo lo relacionado con este caso judicial.

Ellos nunca dijeron la verdad de lo que había pasado para poner a la población en contra de nuestra causa, ellos trataron de denunciar en sus periódicos el supuesto daño que podían causar a la seguridad nacional. Esos periodistas lograron intimidar al jurado que los condenó, expresó.

En el encuentro, Gail Walker reiteró el compromiso de los caravanistas de mantener una lucha sostenida con respecto a la causa de los Cinco, y expresó el orgullo que representa para ellos participar en tan digna batalla.

Tamara Hansen, coordinadora de las Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba, comentó sobre la importancia de la consistencia por devolver a los luchadores cubanos a su tierra y contó sobre las actividades que se desarrollan en Canadá a favor de ellos.

También participó en el encuentro Kenia Serrano, presidenta del ICAP y diputada a la Asamblea Nacional de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.