Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el general de brigada de la Reserva Irving Ruiz Brito

Su cadáver será inhumado con honores militares este domingo 28 de julio en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la Necrópolis de Colón

Autor:

Juventud Rebelde

En horas de la mañana de este sábado 27 de julio falleció, víctima de shock séptico, el general de brigada de la Reserva Irving Ruiz Brito.

Desde muy joven se incorporó a la lucha contra la tiranía de Batista, primero en la clandestinidad y después formando parte del Segundo Frente Oriental Frank País, participando en diversas acciones combativas. Al triunfo de la Revolución fue designado a las Tropas Blindadas y luego, por necesidades del servicio, pasó a desempeñarse en el Ministerio del Interior, donde ocupó diversas responsabilidades.

En el año 1969 cursó estudios en la Academia de las FAR General Máximo Gómez.

Es trasladado al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el año 1986, donde ocupó el cargo de Sustituto del Ministro para las construcciones y otras responsabilidades vinculadas a esta esfera de trabajo, hasta el año 1992 en que pasó a la reserva.

Los méritos acumulados lo hicieron acreedor de la condición de fundador del Partido Comunista de Cuba.

Después de su jubilación del servicio activo en las FAR trabajó en el Ministerio del Transporte y luego como asesor del Ministro de la Construcción, responsabilidad que desempeñaba en la actualidad.

Por su meritoria trayectoria revolucionaria y los servicios prestados a la Patria, recibió numerosas condecoraciones por parte del Consejo de Estado, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Su cadáver fue expuesto en la funeraria de Calzada y K y será inhumado con honores militares este domingo 28 de julio en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la Necrópolis de Colón.

Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.