Cumplen plan de uniformes escolares en Las Tunas

Los uniformes se confeccionaron a partir de un tejido chino de alta calidad y en correspondencia con las medidas aproximadas de los estudiantes de las enseñanzas Primaria, Secundaria y Politécnica

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— La empresa de confecciones textiles Melissa, de esta provincia, incorporó un nuevo lauro productivo a su expediente: la confección por adelantado de más de 400 000 juegos de uniformes escolares para alumnos que comenzarán en el próximo septiembre un nuevo período académico.

Los atuendos, concebidos en talleres de varios municipios tuneros, fueron contratados por el Ministerio de Educación y se comercializarán en unidades del Ministerio de Comercio Interior de las provincias de La Habana, Camagüey, Matanzas y Las Tunas antes de que comiencen las clases.

La ingeniera Nelsa Guerra, especialista comercial, informó que los uniformes se confeccionaron a partir de un tejido chino de alta calidad y en correspondencia con las medidas aproximadas de los estudiantes de las enseñanzas Primaria, Secundaria (urbana y en el campo) y Politécnica, a quienes van destinados.

Agregó que la curvatura de tallas de los uniformes tuvo en cuenta los resultados del estudio sobre el tema que hizo el Ministerio de Educación. La producción se encuentra ya en las provincias receptoras. Y su calidad está avalada por las empresas correspondientes.

La empresa de confecciones textiles Melissa, cuyo nombre alude a la laboriosidad de las abejas, se fundó el 8 de enero de 1986. Tiene mano de obra mayoritariamente femenina, pues de sus 922 trabajadores, 778 son mujeres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.