Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por un mundo de desarrollo y justicia social

Eligen nuevo delegado directo al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Esta vez es el joven de 25 años Yordanis Ortega Paneque, miembro de la Policía Nacional Revolucionaria

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Numerosos desafíos enfrenta a diario el teniente Yordanis Ortega Paneque, de 25 años, miembro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). «Para mí este es el mayor porque en mí han confiado todos mis compañeros y la máxima dirección del Ministerio del Interior y he sabido la noticia el mismo día que Fidel cumple 87 años».

Así expresó el combatiente con modestia en la mañana de este martes, durante el acto efectuado en la Unidad Provincial de Patrullas, donde se dio a conocer su elección como delegado directo al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará del 7 al 13 de diciembre en la República de Ecuador.

El honor y el compromiso que siento con el Minint y con todos los jóvenes cubanos son muy grandes y como uno más de los 200 delegados cubanos que asistiremos al evento defenderé el socialismo como alternativa ante el sistema capitalista imperante en el mundo, añadió.

Soy policía pero ante todo soy cubano, agregó Yordanis, y estaré junto a la juventud progresista del mundo para llevar adelante nuestro sistema, único garante de desarrollo y justicia social.

El joven teniente, secretario de uno de los siete comités de base de la Unidad Provincial de Patrulla, resultó elegido entre 28 precandidatos a delegados a la cita mundial, dedicada en esta ocasión al gran amigo de Cuba, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías; al prócer ecuatoriano Eloy Alfaro y a Kwame Nkrumah, fundador y primer Presidente de Ghana y líder del Panafricanismo.

En el acto estuvieron el general de división Romárico Sotomayor García, jefe de la Dirección Política del Minint, y Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, acompañados por jefes y oficiales de la PNR y el Minint.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.