Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avalan calidad de contadores eléctricos

El Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba certificó el Laboratorio de Calibración de la Empresa Eléctrica de Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La acreditación otorgada al Laboratorio de Calibración de Contadores de Energía Eléctrica de esta provincia, avalado por normas internacionales y nacionales, significa más protección para los clientes del sector residencial y estatal.

De las reclamaciones de los usuarios una de las más frecuentes resulta la inconformidad con la factura mensual que deben pagar por ese servicio. Alegan que no gastan tanto, que más bien se trata de un incorrecto registro, aunque en la inmensa mayoría de las ocasiones, carecen de razón los reclamantes.

La Unión Eléctrica introdujo, a nivel nacional, el empleo masivo de contadores electrónicos en el sector residencial y estatal, que resultan más eficientes que los electromagnéticos.

Se trata de lograr una medición exacta del consumo de los clientes y evitar también, con el uso de una tecnología más avanzada, el robo de energía mediante los llamados «chivos».

La certificación del Laboratorio de la Empresa Eléctrica de Villa Clara por el Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba, segundo en el país que la obtiene, confirma la calidad de la calibración de los contadores, capaces de realizar con exactitud las mediciones del consumo.

Vivian Batista Marín, especialista principal de la entidad, destacó que allí también dictaminan los casos de fraudes detectados por los inspectores y otras reclamaciones por alto consumo que realizan los clientes.

El reconocimiento otorgado al Laboratorio, que cada mes calibra 220 contadores, representa un aval de competencia, de organización, de buen sistema de gestión y de seguridad en la capacidad técnica del personal, aseguró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.