Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Bicicletazo» de causas justas

Yo te quiero libre, una iniciativa de un grupo de jóvenes para exigir la liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, y a la vez rechazar cuanta injusticia se cometa en el mundo, culmina este martes en la capital cubana

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— A su paso el pueblo les aclamó y pedalearon entonces con más fuerza. Leandro, Carlos Alberto, Jesús Alejandro y Alex, y Xóchitl, representando a las féminas, emprendieron un recorrido de 200 kilómetros en bicicleta que denominaron Yo te quiero libre.

Es una iniciativa de los jóvenes para exigir la liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, y a la vez rechazar cuanta injusticia se cometa en el mundo.

Desde la arrancada en el Parque Central, en la capital, en cada sitio les han acogido con el calor que se suele dar a los hermanos. Ahora guardan gratos recuerdos de su paso por la Escuela Latinoamericana de Medicina, por el Campamento Internacional Julio Antonio Mella y el Mausoleo a los Mártires de Artemisa y El Cacahual, entre otros sitios de interés de ambas provincias.

Xóchitl, de EE.UU.; Leandro, de Brasil; Alex, de Honduras; y Jesús Alejandro, de Puerto Rico; se sienten comprometidos con la verdad y la justicia. Al regresar a sus países ellos serán voceros de todo cuanto han vivido en Cuba y han de extender hasta sus naciones la lucha de los cubanos por el cese del bloqueo, el regreso de los luchadores antiterroristas y el fin de las guerras en el mundo.

Aunque hoy concluye su travesía en la escuela Salvador Allende, en la capital, los muchachos sueñan en grande. Planean una hazaña de este tipo en Estados Unidos, para que jóvenes de todas las nacionalidades se unan al periplo en señal de lucha a favor de todas las causas justas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.