Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantizan piezas para reparación de centrales en Villa Clara

La Empresa Planta Mecánica completó un lote de cerca de 800 piezas, de diversas complejidades y magnitudes, la mayoría destinadas específicamente a las plantas moledoras de la caña

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La Empresa Planta Mecánica, de esta ciudad, cumple hasta la fecha su programa de fabricación de piezas destinadas a la reparación de los centrales azucareros del país.

Esa industria acaba de completar un lote de cerca de 800 piezas, de diversas complejidades y magnitudes, la mayoría destinadas específicamente a las plantas moledoras de la caña.

Entre el lote de piezas, de alrededor de 35 renglones, se cuentan más de 30 cajas laterales para molinos, unas 60 coronas y cerca de cien cuchillas, informó Ihosvany Orozco Núñez, funcionario de la entidad.

Destacó la importancia de terminar en el tiempo previsto los componentes referidos, a fin de garantizar el alistamiento de los centrales para la próxima zafra.

Ahora trabajan con el propósito de completar poco más de 200 piezas, previstas también para el actual año.

Orozco Núñez subrayó que exportaron piezas de repuesto para centrales azucareros en Centroamérica y componentes para termoeléctricas en Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.