Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la Tribuna Antiimperialista de La Habana se canta a la libertad de los Cinco

Asisten al concierto, que denuncia los 15 años de injusto encarcelamiento de esos antiterroristas, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y familiares de esos luchadores, junto a René González, quien ya cumplió sus años de condena

Autor:

Juventud Rebelde

Destacados artistas de Cuba participan en el concierto por nuestros Cinco Héroes, 15 años de injusticia ¡Basta! que tiene lugar desde las 8 y 30 de la noche en la Tribuna Antiimperialista José Martí, como parte de las actividades organizadas por los tres lustros de injusto encierro de los luchadores cubanos.

Miles de habaneros se han dado cita en este concierto, al que asiste Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estados y Ministros, junto a René González, uno de los Cinco ya en libertad, familiares de los antiterroristas y otros funcionarios del Partido y el Estado.

En el primer momento de la noche se disfrutó de la música del pianista Frank Fernández, quien aseguró que «los Cinco ¡volverán! y estaremos de pie hasta que vuelvan». También habían pasado por la tribuna el Coro Nacional de Cuba, dirigido por la maestra Digna Guerra y los trovadores Eduardo Sosa, Liuba María Hevia y Silvio Rodríguez.

La solidaridad de los músicos ante el caso de los antiterroristas cubanos es una forma de acompañar desde las artes y la cultura la gran jornada que se inició este 12 de septiembre, cuando se cumplen 15 años de la injusta condena a estos hombres.

El concierto tiene la dirección artística del conocido cantautor Pepe Ordaz y el elenco representará nuestra amplia diversidad musical.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.