Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEU y el Ballet Nacional conectados por la historia

Recordaron el aniversario 57 de la función organizada en homenaje a Alicia Alonso, ante la decisión de la dictadura batistiana de suspenderle la subvención al Ballet Nacional de Cuba

Autor:

Mayte María Jiménez

A 57 años de que la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) organizara una función en homenaje a Alicia Alonso, el 15 de septiembre de 1956, luego de la decisión del Gobierno de Fulgencio Batista de suspenderle la subvención a su compañía, estudiantes y testigos de aquel momento se reunieron este lunes en el estadio de la Universidad de La Habana como tributo a aquellos momentos.

El encuentro fue motivo para recordar que 25 000 personas colmaron el centro deportivo, hoy Juan Abrahantes, para presenciar una función de desagravio al Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Miguel Cabrera García, historiador del Ballet Nacional, significó que esta fecha es una de las páginas más trascendentales de este arte con la FEU, y ha pasado a ser un hito en la labor de Alicia Alonso, Fernando Alonso y sus más cercanos colaboradores, por fundar un movimiento profesional de ballet digno de las mejores tradiciones culturales de nuestro país.

Julio César Fariñas, vicepresidente de la FEU, resaltó la relación histórica que ha unido a los estudiantes con esa institución, desde la amistad, el compromiso, la cultura y el sentir revolucionario.

Destacó la realización de clases dinámicas del Ballet Nacional en las universidades del país, llevando la historia y la tradición de esta manifestación cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.