Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiscales jefes municipales tendrán su primer encuentro nacional

Las acciones de trabajo desempeñadas por la Fiscalía con el propósito de realizar las gestiones que solicita la dirección del país, será uno de los temas que regirá la agenda de trabajo de los fiscales el 24 y 25 de septiembre en el Palacio de Convenciones

Autor:

Susana Gómes Bugallo

La primera reunión nacional de fiscales jefes municipales tendrá lugar el 24 y 25 de septiembre en el Palacio de Convenciones, como parte de las celebraciones este año por el aniversario 40 de la Fiscalía General de la República.

En la cita se evaluará el cumplimiento de la misión asignada a este órgano del Estado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en su pasada intervención en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El perfeccionamiento frente a las indicaciones de Raúl, así como las acciones de trabajo desempeñadas por la Fiscalía con el propósito de realizar las gestiones que solicita la dirección del país, serán los temas que regirán la agenda de trabajo de los fiscales municipales, provinciales, de dirección y otros dirigentes del sector jurídico.

Caridad Sabó Herrera, jefa del Departamento de comunicación institucional de la Fiscalía General de la República, adelantó que también con motivo del aniversario de la Fiscalía, el venidero 23 de diciembre se cancelará un sello postal y se publicará la historia de la institución.

Comentó el papel que debe desempeñar ese órgano para contribuir a elevar la conciencia jurídica de la población y otorgar al pueblo herramientas para prevenir el delito, propósito que promueve la Ley 83 de la Fiscalía.

La Fiscalía General de la República de Cuba es un órgano del Estado encargado del control y la preservación de la legalidad. Esta institución debe atender al cumplimiento de la Constitución y demás disposiciones legales por parte de los organismos del Estado, entidades económicas y sociales y por los ciudadanos.

Asimismo debe responder por la promoción y el ejercicio de la acción penal pública en representación del Estado y proteger el orden político y jurídico de este y la sociedad, imponiendo acciones y medidas contra los infractores y para el restablecimiento de la legalidad quebrantada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.