Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encomió Correa apoyo de Cuba en salud

El mandatario ecuatoriano inició su breve visita de trabajo a la Isla por la ciudad de Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, septiembre 20.— Venimos a aprender de Cuba, de sus logros en el sistema de salud y en la atención a los discapacitados, afirmó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al visitar esta ciudad.

Al arribar al aeropuerto internacional Antonio Maceo, el mandatario resaltó la ayuda brindada por la Isla a su país, a América Latina y al mundo entero, fundamentalmente en la formación académica de profesionales sanitarios.

Consideró que por ese apoyo a otros pueblos, Cuba es el Estado con mayor índice de cooperación internacional a nivel mundial, un hecho que todos deben saber.

Correa elogió los avances cubanos en esos dos empeños y remarcó que cuentan con un sistema muy completo en ambas actividades, con un seguimiento a los niños desde el nacimiento en los casos de malformaciones, reportó PL.

Al aludir a los resultados de Ecuador en el tratamiento de las discapacidades, dijo que aún son relativos y les resta por alcanzar una integralidad mayor, que rebase la entrega de sillas de ruedas u otras acciones prácticas.

El gobernante se refirió a las decenas de jóvenes ecuatorianos que se forman como médicos en esta urbe, y a las 560 viviendas que levantan en el reparto Abel Santamaría miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, como donativo de su país tras la devastación ocasionada por el huracán Sandy.

El presidente Rafael Correa afirmó que en esta misión de trabajo constataría la marcha de esas obras, como parte de las más de 1 500 casas que serán construidas en tres años, al igual que las labores de reparación de la Facultad Uno de la Universidad Médica santiaguera.

Esas acciones se realizan en el marco del convenio suscrito en 2013 entre los ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador y el de la Construcción de Cuba.

En el aeropuerto internacional Antonio Maceo de la capital oriental, el dignatario sudamericano fue recibido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijo la AIN.

También fue saludado por Adel Yzquierdo, integrante del Buró Político y ministro de Economía y Planificación; René Mesa, titular de la Construcción; Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario del Comité Provincial en Santiago de Cuba, y otros dirigentes de ese territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.