Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre centro cultural librería Alma Máter

Atractivas colecciones y nuevos servicios tecnológicos entrega la renovada institución, luego de diez años sin brindar servicios

Autor:

Susana Gómes Bugallo

El centro cultural librería Alma Máter reabrió sus puertas este lunes, en La Habana luego de diez años sin ofrecer sus servicios, con una remodelada y atractiva colección añadida a nuevas opciones tecnológicas y bibliográficas.

Adalberto Hernández, director de la institución, resaltó la revitalización que experimenta el centro, donde a partir del 1ro. de noviembre incluirá entre sus propósitos, además de la comercialización de libros y la promoción de la lectura, una sala de impresión y encuadernación de documentos a módicos precios, en moneda nacional.

Para los interesados en consultar y obtener la bibliografía en formato digital, la sala de navegación permitirá acceder a bases de datos de las materias de la Universidad y a libros del Ministerio de Educación.

La sala de conferencias estará a disposición de los estudiantes, profesores e intelectuales, con el equipamiento necesario para realizar proyecciones, debates y conversatorios.

Aun cuando habrá presencia de literatura general, el «plato fuerte» del centro será la editorial Félix Varela con libros de la Educación Superior. Adalberto Hernández explicó a este diario que algunos textos pertenecen al Fondo de Cultura Económica de México y otros provienen de la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo destacó el esfuerzo realizado para disponer de grandes clásicos literarios y de la ciencia.

Otro de los frentes importantes de la librería será su proyecto de extensión a la comunidad. Estas acciones se ampliarán cuando a partir de enero se comiencen a impartir clases de preparación con vistas a las pruebas de ingreso.

El Director significó la fecha en que se reinaugura la librería, marcada por la trascendencia histórica del 30 de septiembre, día en que se cumple otro año de que Rafael Trejo cayera herido mortalmente en medio de una manifestación de los jóvenes universitarios contra el Gobierno machadista.

El centro cultural librería Alma Máter, que abrirá de lunes a sábado desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, está dirigido a todo el público, y especialmente a los universitarios.

La cita de la reapertura, hecha en el Parque de los Mártires, contó con la presencia de Rafael Bernal, ministro de Cultura; Zuleyca Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro; y el Doctor Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana, así como de dirigentes del Partido en la provincia y personalidades del arte y la literatura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.