Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran acto nacional de ingreso a la FEU

Más de 26 000 estudiantes se unieron este lunes a la organización estudiantil fundada por Julio Antonio Mella

Autor:

Juventud Rebelde

Guantánamo, septiembre 30.— La Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización de masas más antigua de Cuba, creció este lunes en 26 200 estudiantes comprometidos a convertirse en competentes profesionales, reporta la AIN.

En el acto nacional de ingreso a la FEU, celebrado en Guantánamo, 1 500 universitarios de primer año recibieron el carné de miembros de la organización, fundada el 20 de diciembre de 1922 por Julio Antonio Mella.

Durante la solemne ceremonia pública, en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, de esta ciudad, también recibieron el documento 18 estudiantes extranjeros (mexicanos, dominicanos y zambianos) que inician sus carreras en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo.

Al dirigirse a los jóvenes, Yosvany Montano Garrido, presidente de la FEU, los convocó a convertirse en fuerza dinamizadora de todos los procesos universitarios y a formarse como cabales profesionales revolucionarios para enfrentar los retos que impone el desarrollo de la sociedad cubana contemporánea.

Montano Garrido también elogió los resultados de la Federación Estudiantil Universitaria en Guantánamo, desde el propio proceso orgánico del Octavo Congreso, en el curso anterior, y su trabajo posterior, méritos que determinaron fuera escogida este año como sede del acto nacional de ingreso.

El 30 de septiembre se escoge cada año para el crecimiento de la FEU, por las coincidencias históricas de esa fecha: 1921, Julio Antonio Mella ingresa a la Universidad; 1930, es asesinado Rafael Trejo, primer mártir de la organización, y en 1954 José Antonio Echeverría asume la dirección de la Federación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.