Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Laritza Bacallao

La joven intérprete Laritza Bacallao encabeza en los últimos tiempos las listas de éxitos en el país, gracias a temas como Carnaval y Que suenen los tambores

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Como una fiel defensora de los ritmos cubanos se define la joven intérprete Laritza Bacallao, quien en los últimos tiempos encabeza las listas de éxitos, gracias a temas como Carnaval y Que suenen los tambores. Graduada de nivel elemental en dirección coral y de nivel medio como pianista acompañante, la hija de Ernesto Bacallao, cantante de la Aragón, y nieta de Felo Bacallao, quien también fuera cantante y bailador de la emblemática orquesta, esta joven comenzó su vida artística a la edad de cuatro años. A los diez realizó su primera gira internacional que la llevó a Japón con el espectáculo Cuba Tropical, donde participaron estrellas de la música cubana como Los Papines, Miriam Ramos, entre otros. Después, gracias a su magnífica voz y carisma ha actuado en escenarios de Estados Unidos, Italia, Venezuela, Brasil, Angola..., defendiendo temas antológicos de la música cubana y ritmos más contemporáneos.

Que suenen los tambores

Ay, no te desesperes y ten paciencia, que todo en la vida viene./ No se trata de velocidad, sino resistencia/ pa´ lograr lo que se quiere.

Coro: Por eso dale, mueve, y mueve la cadera,/ vamos a gozar la vida en lo que la suerte llega./ Por eso dale mueve,/ sacude los temores./ No te quejes tanto y no me llores/ y para que vengan tiempos mejores.

Que suenen, suenen, suenen los tambores./ Que cuando suenan, se cura, nena,  los corazones. // Que suenen, suenen los tambores/ pa´que traigan alegrías y se lleven los dolores. // Y se lleven los dolores, se lleven los dolores, se lleven los dolores./ Dale rompe los tambores. // Y se lleven los dolores, se lleven los dolores, se lleven los dolores.

Ay, no te desesperes que no hay urgencia/ que llegue cuando llegue/ que la vida no es de rapidez, sino de inteligencia/, y yo sé que tú puedes.

Se repite coro:

Que traiga alegría y felicidad,/ que traiga luz y prosperidad pa´ mis hermanos/ que traiga los niños sanos.// Que traiga amor a mi tierra y una vez que se acabe la guerra./ Por eso todos agarremos los tambores y que...

Que suenen/ pa´ que se lleve lo malo./ Que suenen/ pa’ que no salga de mi lado.

Que suenen/ pa´ que nuestra madrecita nos dure más de cien años./ Que suenen/ pa´ que nos llene de amores./ Que suenen/ y nos cure los rencores. / Que suenen/ que se lleve la maldad./ Que suenen/ y para que vengan tiempos mejores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.