Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voces cubanas del Festival de Quito

En el reconocido espacio televisivo Mediodía en TV le fueron entregados a las emisoras Radio Rebelde y Radio Habana Cuba los certificados que las acreditan como voceros de todo lo que acontecerá en el evento juvenil

Autor:

Susana Gómes Bugallo

El canal Cubavisión y las emisoras Radio Rebelde y Radio Habana Cuba fueron proclamadas las voces del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que inició este viernes sus ediciones provinciales por todo el país y tendrá lugar en Quito, Ecuador, del 7 al 13 de diciembre próximos.

En el reconocido espacio televisivo Mediodía en TV, Leyra Sánchez, miembro del Buró Nacional de la UJC, entregó a estos medios de comunicación el certificado que los acredita como voceros de todo lo que acontecerá en el evento juvenil.

Víctor Torres, director de Cubavisión, significó que será un honor inmenso para el canal convertirse en transmisor de lo que ocurra en esta fiesta inicial de la juventud cubana, y mundial a partir de diciembre.

Dailyn Ruano, periodista de Radio Rebelde, comentó en nombre de su emisora la responsabilidad que representa transmitir el Festival a todos los jóvenes cubanos.

Como representante de su emisora, Danay Galleti, reportera de Radio Habana Cuba, asumió el compromiso de transmitir para el mundo ese encuentro por la justicia, la paz y contra el terrorismo.

El momento también fue propicio para estrenar la canción compuesta por el trovador Adrián Berazaín en honor al Festival. Se vale soñar es el nombre del tema y dará título al nuevo disco del músico. Omar Leyva y Charles Cabrera, realizadores del clip que lo promocionará, contaron detalles sobre el proceso de edición y la diversidad que quisieron reflejar en las imágenes.

Ana María Ramos, realizadora y responsable de la divulgación del Festival para la TV, se refirió a la experiencia de difundir este evento con el colorido y la luminosidad propia de los latinoamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.