Fiesta de juventudes - Cuba

Fiesta de juventudes

Constituyen en Artemisa y Cienfuegos las delegaciones a la cita mundial de Ecuador

Autores:

Adianez Fernández Izquierdo
Glenda Boza Ibarra

ARTEMISA.— Andan revolucionando todos los sitios adonde llegan. Son 200 entre delegados e invitados, pero parecen tener la energía de los miles de jóvenes artemiseños, y así lo han demostrado durante las sesiones de trabajo del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes.

En la primera jornada dialogaron con destacados lanzadores de béisbol e intercambiaron, además, con Cristina Escobar, periodista de la Mesa Redonda, y asistieron a presentaciones de libros. En las noches disfrutaron de audiovisuales y conciertos y cerraron por lo alto la jornada de homenaje a los Cinco, con una serenata en el Parque Libertad.

Entre lo más emocionante del Tribunal Antiimperialista que desarrollaron destacó la intervención del periodista Carlos Serpa Maceira, el ex agente Emilio de la Seguridad del Estado, quien exhortó a los presentes a no confiarse del imperialismo. «La juventud cubana no debe bajar la guardia y se ha de mantener unida en torno a la Revolución».

La joven abogada Yaisel Aguiar Pardo, quien por muchos años se ha mantenido muy al tanto del caso de los Cinco, expuso ante el Tribunal las violaciones que desde el punto de vista legal se cometieron en los juicios a nuestros antiterroristas.

En la tarde de este sábado los delegados eligieron a los siete jóvenes que, junto al delegado directo, representarán a la provincia en la cita mundial.

También en Cienfuegos, campesinos, estudiantes, dirigentes juveniles y profesionales de varios sectores, integran la delegación al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en Ecuador en diciembre próximo.

Este sábado, los delegados e invitados manifestaron su compromiso con la preservación de las conquistas de la Revolución Cubana en su más de medio siglo. En la clausura del Festival Provincial en este territorio, Sucelys Morfa González, primera secretaria de la UJC en Cienfuegos, destacó la valía de los seleccionados, quienes sobresalen en sus centros de estudio y trabajo por su integralidad.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización en la provincia, y Yoel Pérez, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, asistieron a la clausura del encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.